viernes, 26 de noviembre de 2010

La Buena Cocina, de Harold McGee

Adiós a mis propósitos de austeridad, de contención consumista y no acumulación de bienes. Me acabo de enterar de que el gran Harold McGee ha publicado un nuevo libro y ya está disponible su traducción en español. Ya se me están acumulando, porque todavía voy por la mitad del anterior La Cocina y los Alimentos, pero es casi una obligación tenerlo (últimamente me pasa esto con demasiadas cosas...)
Voy a hacer caso a Martín Berasategi, que en el prólogo del libro dice con mucha razón que este libro va a ser un nuevo éxito, un libro imprescindible en la biblioteca de cualquier persona que ame la cocina y tenga curiosidad e inquietudes que resolver en torno a ellas, ya que la buena cocina empieza por una buena comprensión.
La Buena Cocina de Harold McGee ofrece casi 600 páginas de información destinada a quienes deseen cocinar mejor, sea cual sea el nivel (aficionado o profesional), aprendiendo lo que funciona en la cocina y por qué. Invita a la adaptación de cualquier receta por parte de cada cocinero, además de incitar a que se improvise, se experimente en la cocina sin seguir ninguna receta, conociendo los alimentos, los utensilios, los métodos de cocción y las reacciones principalmente, hay mucho margen para crear.
Es un libro de consulta, de formación, de disfrute… un libro que debería estar en todas las cocinas. Su precio es de 39’90 euros.

Lo siento mucho por el día sin compras, esta misma tarde voy a comprarmelo.
¿Convalida esto como autoregalo de Navidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario