martes, 7 de diciembre de 2010

madapoulet



Esta receta es de Brighitte, nuestra guía por el descenso del Tsiribina y el periplo por los Tsingy. Cocinado a orillas del río en una barbacoa improvisada a la luz de la luna sabía mucho mejor... como ocurre con la mayoría de las cosas que comemos durante los viajes, hay ingredientes que es imposible añadir a la receta una vez de vuelta a casa.
ingredientes
1 pollo
1 tomate
1 trozo de jengibre
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
pimienta negra
aceite de oliva
sal
elaboración:
Se puede hacer el pollo entero o cortado en trozos, depende de cómo vayamos a asarlo. si vamos a hacerlo a la parrilla lo cortaremos en trozos, pero si lo vamos a hacer al horno o en una cocotte lo dejamos entero.
En un cuenco vamos poniendo la cebolla cortada en pluma fina, los ajos picados, el jengibre y el tomate rallados, la pimienta molida, la sal y el aceite.
Mezclamos y embadurnamos bien el pollo. Dejamos adobando durante un par de horas y lo asamos durante 45-60 minutos a fuego/horno medio dándole vueltas de vez en cuando. Si lo hacemos a la parrilla el tiempo dependerá del tamaño de los trozos, pero dejaremos primero que se hagan bien por dentro y luego los acercaremos más a la brasa para que se doren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario